En GRUPO SORIAS contamos con más de 25 años de experiencia construyendo para los sectores público y privado. Somos una empresa líder en producción de agregados, carpetas asfálticas y concretos hidráulicos.

En esta ocasión te explicamos qué es y cómo se fabrica la grava. Este importante material para la construcción es fabricado en canteras de donde se extrae el material primario para pasarlo por las llamadas trituradoras de grava, que, como su nombre lo indica, trituran la roca hasta convertirla en la grava necesaria para las distintas aplicaciones en la construcción.

El principal destino de la grava es en la fabricación de concreto u hormigón, es por ello que es uno de los materiales con mayor demanda actual en el sector de la construcción.

La gravilla, como también se le conoce, está hecha de rocas sedimentarias detríticas como los clastos de caliza, basalto, granito y dolomita e incluso cuarzo y cuarcita.

El diámetro de las piedras de grava varía de entre los 2 milímetros hasta los 6.5 centímetros, según el requerimiento del constructor. Su dureza debe de ser cercana a los 6 Mohs.