Conducir es una de las cosas más peligrosas que hacemos en nuestras vidas ¡Así que mantener nuestros neumáticos en buen estado es importante! Si cuidas tus neumáticos, no tendrá que reemplazarlos con tanta frecuencia, lo que puede generar grandes ahorros durante la vida útil de tu auto.

El mantenimiento adecuado de los neumáticos también puede mejorar la eficiencia energética y el ahorro de combustible. Lo más importante es que cuidar de las llantas garantiza el máximo manejo y tracción, lo que significa que puede mejorar el poder de los frenos.

La mayoría de los consejos para el mantenimiento de neumáticos se reducen al sentido común y los buenos hábitos. Las llantas en la parte delantera del coche generalmente se desgastan más rápido que las llantas en la parte trasera debido a que las llantas delanteras giran cuando.

Cada vehículo tiene especificaciones únicas sobre la cantidad de presión de aire que debe haber en cada llanta según el peso, la suspensión, el diseño y otros factores del vehículo. La presión de los neumáticos está recomendada en el manual del propietario.

Dales mantenimiento a tus llantas, las cuales pueden dañarse por golpear baches que la desalineen. Sin embargo, incluso si está conduciendo solo sobre superficies lisas, las ruedas pueden desalinearse con el tiempo. Cuando las ruedas están desalineadas, puede causar un desgaste excesivo de sus neumáticos, reduciendo su vida útil. Por eso es importante contar con una llantera de confianza, como es GRUPO SORIAS.